MARCELO SILVA - ADIESTRAMIENTO CANINO

Todos los derechos reservados - El logotipo de '' Marcelo Silva - Adiestramiento Canino' y todo el texto incluido en esta web es propiedad del autor - Queda prohibida la copia y/o reproducción parcial o total de su contenido sin su consentimiento.


Comúnmente la gente tiende a llevar a cabo la antropomorfización en los perros es decir que afirman tener una relación tan estrecha con su mascota que es común que le digan  “mi chiquito”, “mi bebé” o incluso, se refieran a su amigo animal como “mi hijo”, es decir que le damos a un animal las características propias de una persona. Significaría también que estamos “humanizando” de una manera no sana a una mascota.
Ejemplos concretos de antropomorfización seria:


1 - Tratamos de vestir a nuestra mascota de forma tal que parezca una personita, y no con solo el objetivo de abrigo.
2- Celebramos los aniversarios de nuestra mascota (día de nacimiento, día del primer celo, etc)
3- Sentamos a la mesa a nuestra mascota (tiene incluso su lugar especial)
4- Le damos de comer lo mismo que nosotros comemos (no sobras) o le cocinamos un menú especial porque consideramos que el alimento balanceado “afecta su paladar”, “no le gusta”, etc
Tengamos en cuenta lo siguiente. EL PERRO ES EL INTEGRANTE NO HUMANO DE LA FAMILIA.


En base a eso vamos a poder avanzar tanto en la educación, como subordinación.
Y decimos que es un animal no en el sentido despectivo u ofensivo, sino simplemente defendiendo su animalidad, sus instintos, sus características y el respeto que debemos tenerle.


El hecho de generar la antropomorfización desde ya nos puede generar desventajas a la hora de convivir con nuestro perro. Por ejemplo, no dejar que un hijo, amigo, etc se nos acerque porque sino se vuelve agresivo, y puede terminar con un conflicto de mordeduras, rasguños, etc.
 Por eso mismo para poder educar nuestras mascotas vamos a tener en cuenta una serie de puntos claves:
Primeramente  quienes somos como familia: La personalidad afecta directamente en el perro, el ser humano es totalmente responsable del  comportamiento canino ya sea para bien o para mal
El espacio: Tener en cuenta que el debe tener su lugar, su cucha, etc.
Respeto como tal: Así como lo tratamos como lo que es, un animal, también tengamos en cuenta que es un ser vivo y requiere de cuidados, controles médicos, momentos de dispersión. Démosle a  nuestro perro una vida digna, NO los abandonemos ellos jamás lo harían.

En caso de existir la antropomorfización vamos a tener que poner de nosotros lo mejor, y llevar a cabo:


1 – Desapego
2 – Control por la motivación.
3 – Refuerzos tanto positivos como negativos
4 - Jerarquía
5 – Habito

 

gallery/10411333_10202396731781236_3490728766269067875_n
gallery/386498_148563328583377_105050649601312_179359_222425804_n