El perro como integrante de la familia

Comúnmente la gente tiende a llevar a cabo la humanización en los perros es decir que afirman tener una relación tan estrecha con su mascota que es común que le digan  “mi chiquito”, “mi bebé” o incluso, se refieran a su amigo animal como “mi hijo”, es decir, que le damos a un animal las características propias de una persona. Significaría también que estamos “humanizando” de una manera no sana a una mascota.
Ejemplos concretos de humanización sería:

1 – Tratamos de vestir a nuestra mascota de forma tal que parezca una personita, y no con solo el objetivo de abrigo.

2- Celebramos los aniversarios de nuestra mascota (día de nacimiento, día del primer celo, etc)
3- Sentamos a la mesa a nuestra mascota (tiene incluso su lugar especial)
4- Le damos de comer lo mismo que nosotros comemos (no sobras) o le cocinamos un menú especial porque consideramos que el alimento balanceado “afecta su paladar”, “no le gusta”, etc
Tengamos en cuenta lo siguiente:

EL PERRO ES EL INTEGRANTE NO HUMANO DE LA FAMILIA.

En base a eso vamos a poder avanzar tanto en la educación, como subordinación.
Y decimos que es un animal no en el sentido despectivo u ofensivo, sino simplemente defendiendo su animalidad, sus instintos, sus características y el respeto que debemos tenerle.

El hecho de humanizar, desde ya nos puede generar desventajas a la hora de convivir con nuestro perro. Por ejemplo, no dejar que un hijo, amigo, etc. se nos acerque porque si no se vuelve agresivo, y puede terminar con un conflicto de mordeduras, rasguños, etc.
 Por eso mismo para poder educar nuestras mascotas vamos a tener en cuenta una serie de puntos claves:

Primero quiénes somos como familia: La personalidad afecta directamente en el perro, el ser humano es totalmente responsable del  comportamiento canino ya sea para bien o para mal

Segundo, el espacio: Tener en cuenta que él debe tener su lugar, su cucha, etc.

Tercero respeto como tal: Así como lo tratamos como lo que es, un animal, también tengamos en cuenta que es un ser vivo y requiere de cuidados, controles médicos, momentos de dispersión. Démosle a  nuestro perro una vida digna, NO los abandonemos ellos jamás lo harían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *