MARCELO SILVA - ADIESTRAMIENTO CANINO

Todos los derechos reservados - El logotipo de '' Marcelo Silva - Adiestramiento Canino' y todo el texto incluido en esta web es propiedad del autor - Queda prohibida la copia y/o reproducción parcial o total de su contenido sin su consentimiento.


El can de guardia funciona eficientemente en cualquier ámbito ya sea en recintos cerrados o abiertos, desde casas con parques o jardines de grandes y pequeñas dimensiones hasta depósitos o galpones, locales comerciales y departamentos de cualquier tamaño, pudiendo trabajar solos o en parejas con otros perros. Ayudan a proteger la propiedad pública o privada, bien residiendo o bien durante patrullas, con cuerpos militares o con empresas de seguridad, o simplemente un perro domiciliario.

Un perro preparado eficientemente brinda la confianza y seguridad necesaria para evitar en la mayoría de los casos todo tipo de acosos y atentados. Otro punto a tener en cuenta es que estos trabajos de formación se llevan a cabo con ejemplares de estabilidad emocional y equilibrio nervioso adecuado, además todo el entrenamiento está dirigido a obtener el máximo rendimiento en cuanto a obediencia y disciplina se refiere, elemental criterio para obtener un can de guardia seguro, eficiente y controlado. En estos trabajos especiales la canalización de instintos de agresividad y presa, hacia el presunto agresor o delincuente corporizados por la figura de un figurante deben ser debidamente conformados y estructurados a través de un exigente entrenamiento en disciplina.


Cuando se entrena al perro de seguridad se lo puede entrenar para que genere una mordida firme e inmovilizadora y que suelte ante la orden del guía y que se active nuevamente en caso que el agresor salga corriendo o ante el comando del guia o bien se puede entrenar como se usan en fuerzas policiales los llamados perros anti – tumulto, los cuales el can ataca a la orden y no produce una sola mordida firme y sostenida sino que por el contrario, muerde sucesivas y reiteradas veces provocando graves traumatismos en el cuerpo del delincuente, deteniéndose automáticamente cuando este se queda quieto o cuando el guía se lo ordena. 


Para el perro de seguridad existen 3 tipos de personas:


-         Bueno: ( Guia, Dueño)
-         Neutro: ( El restro de los individuos)
-         Malo: ( Intruso, Atacante, Delincuente)


A la hora del ataque entran en juego 3 factores:


-         Disuación: Cuida el perro por su presencia física
-         Alerta: Que de señales de alerta.
-         Represión: El ataque, la mordida.
     
Teniendo esto, se entrena la mordida y luego se la pone bajo control bajo un comando como asi también a que suelte cuando es ordenado.  

 

gallery/11755800_10206400654910689_2044151150220061599_n